BEKO - Historia

Historia

En la década de los 50’s, la industrialización empezó a desarrollarse significativamente en Turquía, Vehbi Koc, fundador de la Koc Holding, buscó nuevos negocios que permitieran incrementar los ingresos económicos a su país, se asoció con la fábrica Bejerano para invertir en la producción de salsas y conservas. Como resultado de esta asociación, se fundó Beko, registrando las dos primeras letras de los apellidos Bejerano y Koc.

En estos años surgió una nueva oportunidad, el establecimiento de una concesión para las ventas de bombillas General Electric. El nombre de la fábrica de conservas fue cambiado a Beko Ticaret A.S y con esta empresa Vehbi Koc inició el primer sistema de representación en Turquía, entregando los productos Arcelik directamente en las casas de los clientes.

En 1977, Beko Ticaret asignó los derechos de distribución de Arcelik a Atilim. Desde 1983, Beko ha estado participando en el sector de línea blanca en Turquía En la década de los 90’s, Beko fue registrada como marca de exportación por medio de las actividades transnacionales de Koc Group.

Para el año 2000 y como consecuencia del proceso de reestructuración del grupo Koc Holding Durable Goods, Beko se separa de Beko Ticaret A.S. y comienza a operar bajo el corporativo de Arcelik A.S al unirse con la marca Arcelik. Siendo la primera marca turca de línea blanca en el extranjero, siempre ha tenido en mente convertirse en una marca mundial. Desde principios de 1990, Beko ha sido la opción de 280 millones de consumidores en más de 100 países, replicando a nivel mundial su éxito inicial en Turquía.

Arcelik A.S. ha incorporado 10 marcas de todo el mundo incluyendo Arcelik, Beko y Grundig. Incorpora más de 14 plantas de producción en 5 países y cuenta con más de 21,000 empleados.